Compartir

La estudiante, beneficiaria de la “Beca Comedor”, advierte además que la oferta gastronómica ofrecida por la UNNE no contempla condiciones que requieren alumnos con otras patologías como Hipertensión, Diabetes o Kosher. “Mi particular situación con respecto a la alimentación fue declarada/comunicada en la solicitud de acceso a la beca nombrada”, recordó.

Daira Hoogendoorn, alumna del segundo año de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, elevó una nota a la Secretarías de Asuntos Estudiantiles para exponer la falta de variedad en las opciones de alimentos ofrecido por el Comedor Universitario de la UNNE para personas que conviven con diferentes patologías que exigen una alimentación específica, como en su caso, la celiaquía.

En la misma, recuerda que cuando accedió al beneficio, explicó su condición. Todos los alimentos que consumo deben ser SIN TACC o Libres de Gluten. Es una limitación del ámbito de la salud, no es una moda o decisión personal”, señaló.

Aunque, reconoció que en abril de este año se intentó subsanar esta deficiencia, por lo que la incluyeron dentro de la lista de “Beca Arturo Illia”. “Esta solución aunque bien intencionada resultó insuficiente, debido a que el importe mensual es de solo $5.000, que obviamente no cubren mis necesidades alimenticias durante las jornadas áulicas durante un mes, ni siquiera de un par de días”, recordó. Por último, la estudiante solicitó que se implementen acciones concretas que permitan una solución a la problemática en lo que resta del año o su aplicación definitiva a partir del años próximo remarcando “la diversidad social, económica, política y cultural de la población estudiantil y enfatizando la instrumentación de acciones orientadas a la inclusión y a la calidad académica, garantizar la igualdad de oportunidades y favorecer el ejercicio responsable de los derechos y obligaciones de los estudiantes”.

Comentar con Facebook