Compartir

La viralización de un flyer con el cronograma de actividades por el 107 aniversario de Charata con la frase “prohibida la entrada a docentes”, generó revuelo en las redes. Desde el municipio que conduce María Luisa Chomiak debieron aclarar que se trató de una adulteración.

El flyer que enumera las actividades en el marco de los festejos por el aniversario de Charata que habría sido trucada, según el municipio.

El próximo lunes 4 de octubre, Charata festejará los 107 años desde su fundación. En este marco, se espera una jornada plagada de actividades oficiales que involucran inauguración de obras y la presencia del gobernador Jorge Capitanich.

En la invitación, donde se detallan las actividades que se desarrollarán, se observa una leyenda que limita el ingreso a las mismas a los trabajadores de la educación. Si se toma en cuenta la presencia del mandatario provincial y los reclamos docentes a los que se ve expuesto en cada acto que asiste en el interior, no debiera llamar la atención.

Este mismo viernes, el gremio docente Sitech Federación realizó un paro con movilización en toda la provincia, marcando su desacuerdo con las medidas económicas anunciadas por el gobernador durante esta semana, que implican el pago de la cláusula gatillo, aumento del 7% y un bono de 10.000 pesos durante octubre, y reclamando ser convocados a una mesa salarial, el pago de la cláusula gatillo adeudada del año pasado y la devolución de los descuentos por días de paro.

El espacio en blanco en el lugar donde rezaba «prohibida la entrada a docentes», sería la invitación original.

Sin embargo, desde el municipio anfitrión, mediante su cuenta oficial de Facebook aclararon: «Desde el Municipio queremos aclarar sobre la alteración que se realizó sobre el programa del acto central por el Aniversario de la ciudad. Lamentamos que se produzcan este tipo de hechos, utilizando un acontecimiento que es de todos los charatenses, sin distinciones. Celebremos este reencuentro entre todos y disfrutemos del talento de los artistas de nuestra ciudad”.

Se desconoce el origen de la idea y difícilmente se pueda llegar a él, pero lo que se puede garantizar es que, más allá de la aclaración oficial, la trampa transcendió las fronteras geográficas y de la indignación social.

Comentar con Facebook