Compartir

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) exige la inmediata apertura de paritarias para el nivel central. “En el mismo sentido que han exigido las y los docentes, que han representado la punta de lanza y han marcado el norte de la paritaria. Nos unimos a ellas y a ellos para exigir la recomposición salarial en función de la inflación, con una revisión cada tres meses”, adelantó Mario Bustamante, secretario general de ATE.

Ante la acuciante pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales a causa de la inflación, el sindicato demanda al Poder Ejecutivo provincial la pronta convocatoria para llevar adelante esta discusión. “De la misma manera en que se está trabajando en la pauta docente, solicitamos se abra la discusión general, no podemos seguir esperando. Desde ATE exigimos que el salario no sea licuado por la inflación, por lo que pediremos la correspondiente cláusula gatillo para subsanar la perdida en los ingresos de las y los trabajadores estatales”, expresó Bustamante.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) insistieron que demandarán una cláusula de revisión para los estatales provinciales. “Es en el mismo sentido que han exigido las y los docentes, que han representado la punta de lanza y han marcado el norte de la paritaria. Nos unimos a ellas y a ellos para exigir la recomposición salarial en función de la inflación, con una revisión cada tres meses. Somos todas y todos trabajadores estatales. No entendemos por qué tendría que haber diferencias entre el ingreso de las y los docentes y el resto de los trabajadores”, afirmó.

Además, reclamarán que los incrementos sean en blanco. “Como todos los años, adelantamos que rechazaremos como sindicato las cifras en negro, porque nuestro interés es que los incrementos impacten también en los ingresos de jubiladas y jubilados, quienes integran uno de los sectores más perjudicados por la constancia suba inflacionaria”, sostuvo el gremialista.

Para concluir, Bustamante explicó “no dejamos de peticionar igualmente que se retome el trabajo en pos de la conformación de Convenio Colectivo de Trabajo para las y los trabajadores estatales de la provincia. Las paritarias no son solamente hablar de lo salarial, sino también de las condiciones de trabajo de las compañeras y compañeros. La discusión por los ingresos debe ir enmarcada en la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo que nos debemos”.

Comentar con Facebook