Compartir

Trabajadoras y trabajadores del Programa Expertos de Salud Pública, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), demandan que el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, cumpla con el compromiso que realizó al asumir, y materialice la regularización laboral que había proyectado.

Desde el sindicato que conduce Dafne Zamudio, recordaron que el mandatario anunció, en la apertura de las sesiones legislativas, que las y los agentes precarizados iban a pasar, por tandas, a ser contratados de servicio dentro del Ministerio de Salud.

“El responsable del Ejecutivo provincial realizó estas promesas al comenzar su gestión. Pero hasta la fecha no tenemos novedades de su efectivización”, expresó la secretaria de Formación de ATE Chaco y representante del sector Salud, Celeste Espínola.

De acuerdo a la promesa del gobernador Zdero, iban a haber tres etapas de regularización laboral. La primera, a concretarse en junio de este año, involucraría a las y los agentes precarizados que tuvieran antigüedad desde 2009 a 2011. Y luego, en otras dos tandas, los demás trabajadoras y trabajadores, siguiendo dicho orden.

Carrera Sanitaria

“Además de la regularización del Programa Expertos, otra promesa actualmente incumplida por el gobernador Zdero es el respeto de la carrera sanitaria”, señalaron desde ATE Chaco, quienes demandaron “la apertura de una mesa de diálogo, en consonancia con el continuo reclamo por la conformación por parte del Poder Ejecutivo provincial de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) como establece el Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Las y los trabajadores de Salud Pública necesitan la urgente implementación de la carrera sanitaria para regular los mecanismos de régimen escalafonario, salario básico, equiparación salarial y de categoría, promoción automática, carrera horizontal, concursos, concursos de jefatura y direcciones”, concluyó Espínola.

Comentar con Facebook