
La joven de 20 años, era buscada por la policía luego que su madre reportara su desaparición desde el domingo por la madrugada. Varias personas fueron detenidas y el macabro hallazgo se dio pasado el mediodía en un pozo, ubicado en el domicilio del principal sospechoso.
Según el relato de Natalia, madre de la víctima, su hija Gabriela Arací Barrios había salido el domingo por la madrugada pero nunca regresó. Tras la denuncia realizada en la comisaría de Avia Terai, se activó el protocolo de búsqueda de personas desde el lunes por la madrugada.
El caso quedó a cargo del equipo fiscal N° 3 de Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Soto y producto de las primeras medidas se determinó la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer.
Entre las personas detenidas, un hombre identificado como Jesús Salvatierra es el principal sospechoso, ya que las imágenes obtenidas lo muestran como la última persona que estuvo con la joven Gabriela Barrios.
Más tarde, en el marco del operativo de búsqueda la policía halló una motocicleta Corven Energy que pertenecía a la joven, pero quemada en inmediaciones de una vivienda abandonada del barrio Sur. En el mismo lugar se encontraron dos medias oscuras de distintos pares.
Lamentablemente, pasado el mediodía y luego de varios allanamientos y rastrillaje, la Policía halló el cuerpo sin vida de la joven en el interior de un pozo negro de la vivienda del principal sospechoso de su desaparición: Jesús Salvatierra, en el barrio Sur de Avia Terai.
A partir de ahora se aguardan las pericias del cuerpo para conocer las causas de la muerte que ahora será investigada como femicidio.
En la tarde de este lunes, familiares y vecinos se concentraron en la comisaría de Avia Terai para solicitar justicia.