Compartir

El gobernador Leandro Zdero agradeció a quienes participaron y a quienes cuidaron a los caballo. El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich por su parte destacó el trabajo de los efectivos que brindaron seguridad.

Este domingo por la tarde finalizó la 28° Edición de la Cabalgata de la Fé con la peregrinación en el Parque Provincial de Pampa del Indio, donde se realizó la misa en honor a San Pantaleón.

“Con fe y devoción, vivimos el último día de la 28° Cabalgata de la Fe, nuestro patrimonio cultural”, escribió en su cuenta de Facebook el gobernador. Asimismo, agrdeció “a quienes participaron con compromiso y al equipo que acompañó durante todo el recorrido para el cuidado de los animales”. “Que la fe nos siga guiando y bendiga el camino de la provincia”, cerró.

La tradicional fiesta popular que une las localidades de Quitilipi y Pampa del Indio donde  reúne a agrupaciones gauchas, familias chaqueñas y visitantes de otras provincias en un recorrido en honor a San Pantaleón, estuvo custodiada por 400 agentes de la Policía del Chaco.

“Queremos agradecer a todos los que han participado y fundamentalmente un reconocimiento a la Policía de la Provincia del Chaco que ha trabajado y que nos ha brindado seguridad a los que cabalgamos y los que participamos de esta hermosa fiesta popular”, indicó Hugo Matkovich.

Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que fueron tres días de trabajo, “con un despliegue de más de 400 efectivos de diferentes unidades, y que a pesar de las condiciones climáticas, llevaron adelante las tareas de manera exitosa para garantizar la seguridad de los peregrinos que se hicieron presentes de diferentes partes de la provincia y de la Argentina”.

Comentar con Facebook