Fue visto por última vez el 18 de marzo. La Policía sospecha que se habría caído de la canoa cuando se encontraba pescando con un amigo, en la Isla “Pati” Provincia de Corrientes. Sin embargo, su familia sospecha que fue asesinado.
Según informa la Policía del Chaco, el 26 de marzo, una mujer de 26 años se apersonó en la comisaria Puerto Vilelas denunciando la desaparición de su padre de 54 años. Por ello, se activó el protocolo de búsqueda de persona.
Es así que la Policía del Chaco, solicita a la comunidad su valiosa colaboración de informar a la unidad policial más cercana cualquier información relacionada al paradero de Enríquez Sánchez de 54 años, de 1,78 metros de altura, de contextura física delgada, tez blanca, cabello corto ondulado canoso, ojos color. Ante cualquier novedad sobre su paradero, se ruega comunicarse con la Unidad Policial más cercana a su domicilio o bien llamar al Servicio de Emergencia 911.
Más allá del informe policial, Soledad Sánchez, sobrina del hombre desaparecido y contacto con diario NORTE, señaló que, a partir de testimonios obtenido de testigos del lugar, sospechan de un asesinato.
«Mi cuñada hizo la denuncia en la comisaría de Vilelas al mediodía del sábado y nadie se movió para encontrar a Enrique», comentó la joven y denunció «se tiraban la pelota entre Chaco y Corriente, entre Resistencia, Vilelas y Empedrado. Nadie quería hacerse cargo».
Los familiares de Sánchez se dirigieron a la Isla del Cerrito para averiguar por cuenta propia lo sucedido a través de testigos. Allí, según el relato de los lugareños, Enrique llegó solo a la Isla y no estaba seguro si saldría a pescar, ya que ese viernes el viento soplaba fuerte y podía llover. “Enrique no quería salir pero el otro muchacho (última persona en ver con vida a Enrique) insistió en salir a pescar hasta convencerlo‘, dijo uno de los Isleños a Soledad.
Otro dato revelador señala que ambos hombres, antes de embarcarse, fueron a comprar cigarrillos. Es entonces cuando una testigo de las inmediaciones oyó que el más joven gritó a Enrique “apúrate o te voy a meter una puñalada”, lo cual no fue tomado en serio por Sánchez.
Sánchez y su compañero de pesca partieron al río cerca de las 22 horas del viernes. Pocas horas más tarde, de acuerdo a la última persona que los vio partiendo, solamente uno de ellos regresó a la costa. “El muchacho regresó solo del río, no habló con nadie y se fue derecho a dormir”, explicó Soledad a este medio, de acuerdo a lo observado y luego comentado por su testigo “pilar en el caso”.
“Cerca de dos horas después el muchacho volvió a la costa pero esta vez solo, según supimos de boca de un testigo, el muchacho al que solían prestarle cosas en la isla para que haga pescas volvió a acostarse sin más”, explico la sobrina de Enrique. A las 7 de la mañana del día siguiente fueron a despertar al joven en cuestión para preguntarle por Enrique Sánchez. La respuesta del joven los dejó helados: “Se me cayó en el agua anoche”.
El caso aún no fue esclarecido y los familiares de la víctima solo exigen saber qué pasó con Enrique. La joven explicó a NORTE que gracias al dirigente social Miguel Chamorro (Movimiento Socialista), que movió gente hacia las instituciones para ejercer presión y obtener respuesta, es que hoy gendarmería y la policía están rastrillando la zona para encontrar el cuerpo de su tío. “Toda la familia está agradecida con esa persona, porque si no era por el (Chamorro) no íbamos a tener apoyo de nadie. Es una vergüenza que la policía, la justicia y la política no se mueva si no es por presión de los movimientos sociales”, señaló.
Fuente: Con información de diarionorte.com y prensa de la Policía del Chaco
Foto de portada: Diario Norte