Como lo hicieran con los adultos mayores durante la pandemia, ahora desde la Cooperativa de Motomandados brindaran su servicio, de manera gratuita durante los meses de septiembre y octubre, a todas las mujeres en fecha de parto que residan en la Ciudad de Resistencia.
Según informaron, dicha iniciativa estará destinado a todas las mujeres que estén en fecha para ser mamás y, que por impedimentos fiscos o económicos, requieran algún tipo de trámite, retirar recetas, medicamentos y todo lo concerniente a la salud de la madre y de su bebé.
No es la primera vez que uno de los sectores más precarizados, de trabajadores que viven de lo que recaudan de los mandados del día, encaran este tipo de causas nobles. Ya durante la cuarentena más estricta ofrecieron servicios de similares características para los adultos mayores de la ciudad. Además, se caracterizan por colaborar con merenderos de barrios alejados del área Metropolitano.
“Con estas acciones queremos demostrar a la ciudadanía la importancia de consumir el servicio local, ninguna plataforma multinacional realizo nunca ningún tipo de acción social”, señaló Fabio Zerpa, presidente de la cooperativa. “El avalar este tipo de empresas, que no cuentan con oficina en la ciudad e incumplen con las regulaciones impuestas en Ordenanzas y Leyes, afecta directamente a las empresas que llevan cerca de 25 años en la capital chaqueña y que contienen a alrededor de 700 familias solo en esta ciudad”, advirtió.
Para solicitar este beneficio las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 4450288 o al Celular 3624893081, los días martes y jueves en los horarios comerciales.