Avanza la investigación en la causa que investiga la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski. Ayer, familiares reconocieron objetos que pertenecían a Cecilia y fueron recuperados en diferentes procedimientos. Este sábado, Gendarmería trabaja con Georadar en un nuevo allanamiento en la vivienda de la familia Sena. El 27 de junio arriban nuevamente a la provincia el equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba para analizar restos óseos.
Este viernes por la mañana, Gloria Romero y Mercedes Flores, madre y abuela de Cecilia reconocieron un Dije con forma de cruz, un pedacito de cadena, el anillo de casamiento, retazo del buzo rosa que lo había comprado días atrás y una llave. Los demás objetos estaban muy deterioradas por lo que resultaron muy difícil de identificar informó el periodista de Diario Norte, Hugo Peralta.
En tanto, durante la mañana de este sábado, se desarrolla un nuevo allanamiento en la vivienda de Santa María de Oro 1460, ahora con la colaboración de Gendarmería Nacional mediante el sistema de Georadar con el objetivo a hallar más rastros que resulten de interés para la causa. Vale recordar que en este domicilio es donde se la ve con vida a Cecilia ingresando el viernes 2 de junio entre las 9.30 y las 10 de la mañana.
Además, desde el Superior Tribunal de Justicia del Chaco informaron que el próximo martes 27 de junio vuelve a la provincia el equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba para colaborar con el Equipo Fiscal Especial en la investigación de causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” por la muerte de Cecilia Strzyzowski.
Según explicaron, “esta nueva colaboración, que sucede a la del sábado 17 de junio, fue solicitada nuevamente por el Equipo Fiscal Especial ante la Procuración General y autorizada por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco en función de lo informado por el médico patólogo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) del Poder Judicial. Al igual que la vez anterior, el objetivo es que realicen el estudio antropológico de restos óseos”.
Desde el STJ y la Procuración General aseguraron que “continúan brindando el máximo apoyo a la investigación del Equipo Fiscal Especial”. Asimismo, destacaron que el STJ dispuso todos los recursos financieros y personas necesarias a fines de solventar la investigación científica.