Compartir

Durante este lunes, los siete detenidos en la causa que investiga el femicidio y desaparición de Cecilia Ztrzyzowski se presentaron ante el equipo fiscal que investiga el hecho para ser notificados de las nuevas pruebas en su contra. Además, padre e hijo Sena y Marcela Acuña, conocieron la nueva carátula de la causa. Se espera que en las próximas horas se pida la elevación a juicio.

El equipo fiscal integrado por Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Martín Bogado notificó en la mañana de este lunes a César Sena y a sus padres Emerenciano Sena Y Marcela Acuña del cambio de imputación y expuso nuevo elementos de pruebas incorporados en la causa.

Vale recordar que César Sena llegó a esta instancia imputado con la carátula “homicidio triplemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor y por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor (artículo 80 incisos 1, 11, 6 y artículo 45 todos del Código Penal en función de la ley 26.485)”.

Sin embargo, este lunes el equipo fiscal le notificó del agravamiento de la carátula. Ahora esar enfrenta la imputación de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género (femicidio), en calidad de autor.

Por su parte, sobre Emerenciano Sena y Marcela Acuña pesaba la imputación de” homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautores (artículo 80 inciso 6 y artículo 45 todos del Código Penal)”.

Hoy se enteraron que la carátula fue modificada y ahora fueron imputados con «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en calidad de partícipe primaria».

Tanto la imputación de autor como de participes primarios podría derivar en la condena de prisión perpetua.

En tanto, los sindicados como encubridores Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reinoso también pasarían por la fiscalía para que se les formalice las nuevas pruebas halladas en su contra.

Se espera que luego de estos trámites, el equipo fiscal pida que la causa se eleve a juicio, que se realizaría bajo la modalidad de jurados y probablemente para el segundo semestre de este año.

Comentar con Facebook