Compartir

La convocatoria a una asamblea abierta va dirigida a los trabajadores y usuarios y se desarrollará el próximo martes 30 de noviembre a las 9 horas en la intersección de la vía y avenida Alberdi. “Sólo con la organización de los ferroviarios y usuarios se van a conquistar estos reclamos”, advirtieron

“Ya hubo muchas promesas incumplidas desde la reactivación parcial de los servicios en agosto del 2020. Hoy el ferrocarril metropolitano sigue con sólo cuatro frecuencias, desde estación Cacuí hasta estación Resistencia, con paradas intermitente, pese a los anuncios de inversiones”, recordaron desde la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra.

Asimismo consideraron que “producto del ajuste que lleva adelante el gobierno de los Fernández, faltan repuestos para dejar en condiciones las formaciones que existen y que puedan circular para volver a las 24 frecuencias diarias, desde Tirol hasta Vilelas”. “Para llegar a Vilelas, también falta acondicionar las vías y casillas de banderilleros”, denunciaron.

Por último, desde la agrupación que conduce Oscar Deniz, insistieron en la necesidad de poner fin a los despidos, la precarización, las persecuciones y los retiros forzosos. Asimismo exigieron la “reincorporación de todos los despedidos del ferrocarril. Por la nacionalización integral del sistema ferroviario bajo control de los trabajadores”.

Comentar con Facebook