En la sesión ordinaria de este miércoles, el Poder Legislativo provincial aprobó el proyecto autoría del diputado Juan José Bergia, que establece el día 2 de mayo de cada año, como Día de la lucha contra el acoso escolar o bullying en el ámbito provincial, en coincidencia con la fecha elegida a nivel mundial por más de 3.000 asociaciones de padres y madres y diversas organizaciones no gubernamentales.
En esta fecha, según establece la iniciativa sancionada, el Ministerio de Educación deberá llevar adelante acciones de difusión, charlas, campañas de concientización y toda otra actividad destinada a informar y sensibilizar a la población sobre la detección, difusión, divulgación de las causas y las consecuencias de la problemática del acoso escolar o Bullying.
“Sabemos lo que pasa en estos tiempos y los verdaderos problemas que trae a muchos chicos y chicas en las escuelas el bullying, y esta problemática va aumentando según las estadísticas mundiales”, señaló el autor del proyecto.
Por ello, “queremos crear conciencia desde el hogar y la escuela para que este flagelo definitivamente se termine”, concluyó Bergia.