La Fundación Escuela de Vida le solicitó al gobernador Jorge Capitanich, mediante una nota, que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente establecido e incorporado al calendario oficial. “Al convertirse en Ley el día mencionado permitiría a quienes profesan la fe cristiana pentecostal, organizar operativamente su conmemoración, como así también simplificar administrativamente toda cuestión relacionada con esta celebración”, explicaron.
El feriado de Pentecostés que se conmemora todos los años, cincuenta (50) días después de las Pascuas, constituye una de las máximas celebraciones de la Iglesia Cristiana. Se sostiene, que –según el relato bíblico- con el descenso del espíritu Santo sobre 120 de los seguidores de Jesús, comenzó el periodo de mayor trascendencia del cristianismo evangélico, hasta nuestros días.
“Hasta aquí, cada año debía repetirse el pedido que siempre fue acompañado y reconocido por los tres poderes, y la mayoría de los municipios en nuestra provincia, por resoluciones, Decretos u ordenanzas según correspondía, aunque con el desgaste y cierta incertidumbre que esta reiteración llevaba aparejada”, señalaron de la Fundación.
La misiva estuvo rubricada por los referentes de esta fundación, Miguel Giménez y Adela Acosta, quienes destacaron “la predisposición del Poder Ejecutivo de respetar las prácticas de los distintos cultos reconocidos oficialmente, como así también su intención de facilitar la concurrencia de sus fieles a los distintos actos de fe, al tiempo que sugiere la medida alcance a entes autárquicos y descentralizados”.
Los gestores subrayaron el unánime acompañamiento de la gran mayoría de las organizaciones eclesiásticas pentecostales en nuestra provincia.