En la oportunidad se plantearon temas vinculados a los servicios de energía y agua potable, como también la necesidad de medidas de seguridad y la problemática de los cortes de ruta.
Autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia y el gobernador Jorge Capitanich encabezaron este martes, una nueva reunión junto a comerciantes que tienen sus negocios sobre Ruta Nacional 11. “Continuamos con este tipo de reuniones sectoriales en el que relevamos las necesidades de los socios y gestionamos la solución a sus planteos», afirmó el titular de la entidad mercantil, Iván Bonzi.
Entre los temas que se trataron en el encuentro, que tuvo lugar en la empresa Agro Chaco S.R.L., figuran planteos específicos a SAMEEP y SECHEEP, por los cuales se solicitarán reuniones con sus respectivas autoridades; y la temática sobre seguridad, en el que se acordó mayor patrullaje policial en la zona a fin de fortalecer la prevención de hechos delictivos, y la problemática de los cortes de ruta en ese sector de la ciudad.
También, diagramaron acciones tendientes a generar incentivos para los comerciantes, como la posibilidad de nuevas líneas de créditos para las pymes e industrias; y la aplicación de energías renovables en empresas con respaldo de programas provenientes del Ministerio de Industria de la provincia.
Desde la entidad destacaron el impacto positivo que generó la nueva Autovía de la Ruta 11, una obra que fue recientemente inaugurada y trajo consigo una mejora estructural tanto para el tránsito como para la actividad comercial.
Al finalizar, el presidente de la entidad capitalina agradeció la presencia del gobernador y autoridades del Gobierno provincial y expresó: «Desde la Cámara de Comercio tenemos en claro que el diálogo, la escucha y trabajar en soluciones es el camino correcto para mejorar las condiciones en el sector pyme».