Compartir

La iniciativa crea el Plan Provincial de Difusión y Capacitación del servicio de atención telefónica “149 opción 2” provisto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la asistencia a las víctimas de siniestros viales y a sus familias.

“Hoy, como mamá y papá de una víctima fatal vial, sentimos que hicimos un pequeñísimo aporte para que otros chaqueños, no pasen por lo mismo, en un momento en que las emociones nos anulan, en que la desesperación gana la partida” expresaron familiares del atleta chaqueño Germán Ríos, víctima de un siniestro vial en Santa Fé.

El proyecto si bien lo presentó la diputada Jessica Ayala, fue el producto de un trabajo iniciado por Karina Winckler y Alejandro Ríos, padres de Germán y referentes voluntarios de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito en Chaco.  

La iniciativa tiene como objetivo la difusión y capacitación para mejorar y ampliar la eficacia de un importante servicio de atención a víctimas de siniestros viales y su familia. A la vez, capacitar a todas las áreas de gobierno vinculadas con la gestión o intervención en siniestros y post-emergencias viales para que conozcan los alcances de este servicio y para que informen adecuadamente a las víctimas y/o sus familias al momento de asistirlas o de intervenir en el hecho.

“Hicimos un relevamiento, investigamos, nos ocupamos en saber si los chaqueños conocían la ley, y nos encontramos con una realidad que debía atenderse” expresó Winckler tras la aprobación de la normativa.

“La experiencia vivida, de no saber qué hacer en una provincia distinta a la nuestra, luego de reconocer el cuerpo de nuestro hijo muerto en un siniestro vial evitable, en Vera, Santa Fe, el 10 de julio de 2022, nos llevó a movilizarnos para que todos los chaqueños conozcan la existencia de una herramienta tan significativa e importante que tenemos los argentinos como es la Línea 149 op 2: Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, de la Agencia Nacional De Seguridad Vial”, reflexionó la mamá de Germán.  

“Hoy, como mamá y papá de una víctima fatal vial, sentimos que hicimos un pequeñísimo aporte para que otros chaqueños, no pasen por lo mismo, en un momento en que las emociones nos anulan, en que la desesperación gana la partida”, concluyó Karina Winckler.

Comentar con Facebook