Se trata de un ciudadano de 74 años oriundo de Buenos Aires. Su metodología se basaba en intercambiar un fajo compuesto por recortes de diarios por dinero en efectivo.
Días atrás, varias personas denunciaron que fueron estafadas cuando salían de los cajeros automáticos. Allí eran abordadas por un hombre que les intercambiaba billetes de baja denominación por los que ellos sacaban del banco. En tanto, esos cambios no eran dinero, sino recortes de diarios.
A partir de las denuncias, los efectivos del Servicio Externo de la Comisaría Primera junto al personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, montaron una investigación donde verificaron filmaciones de cada caso en las cámaras de seguridad. Es así, que lograron identificar al presunto Estafador.
En la mañana de este martes, aprendieron a una persona que se apostaba en la salida de los cajeros automáticos de diferentes bancos, intercambiaba papeles de diario cortados por plata en efectivo a adultos mayores. Fue hallado en cercanías de las avenidas Chaco y 9 de Julio, incautaron varios recortes de papel, dólares, 17 tarjetas de débito y dinero en efectivo. El sospechoso quedó detenido y alojado en la Comisaría jurisdiccional.