El exgobernador de Tucumán fue encontrado culpable de los hechos de abuso sexual y condenado a 16 años de prisión. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Fue detenido de inmediato e irá a una cárcel federal.
José Alperovich, exsenador y tres veces gobernador de Tucumán, fue condenado por abuso sexual -cometido contra su sobrina y exasistente- a 16 años de prisión efectiva, será detenido de manera inmediata y trasladado a una cárcel común. Además, recibió una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
Durante el juicio, la querella pidió 22 años de prisión, la fiscalía solicitó 16 años, y la defensa pidió la absolución. La decisión estuvo a cargo del juez Juan Ramos Padilla que dio por probados los nueve casos por los que había sido acusado.
El pasado 3 de junio, Alperovich declaró en el juicio. Ratificó su inocencia, aseguró que «nunca estuvo a solas con la denunciante» y dijo que se trata de una causa «política» y «armada» para que «trascienda en Buenos Aires».
Fuente: A24