Compartir

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de supermercados chinos, se mostró preocupada por la medida del Gobierno de controlar los precios de ciertos productos. “Estamos asustados. No puede ser que nos manden a los militantes a los supermercados”, dijo y apuntó contra las empresas proveedoras de materia prima como las principales responsables de los aumentos.

“El fin de semana pasaron por todos los mercaditos de proximidad de distintas municipalidades a amedrentar con 10 o 12 inspectores en espacios de 200 m², tomando notas de los precios”, contó Durán, que dijo haberse sorprendido cuando notó que el listado de precios debía acatarse también en los “supermercados chinos”.

“Pensamos que era solamente para los hipermercados, que son los que tienen todas las ventajas comerciales como ya sabemos, y que nosotros íbamos a quedar en el costado como siempre, pero nos incluyó a todos”, indicó la referente.

Respecto de la actitud del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, Durán se preguntó “¿Por qué no convocó primero a las empresas proveedoras de insumos, de materias primas, y ver qué problema tienen ellos, cuánto tienen de utilidad? Son muy poquitas y algunas son monopólicas, ellas son las grandes formadoras de precios”.

Además, apuntó contra la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, “Débora Giorgi sabe muy bien quiénes son las proveedoras de materias primas”, agregó Durán. “Nuestro margen de utilidad es magro, por eso el Secretario debería ir a la raíz primero”, señaló la representante de los comerciantes chinos, quien además acusó a Feletti de tener “cero empatía”.

Fuente: La Nación

Comentar con Facebook