La iniciativa, viralizada a partir de una cadena de Whatssap, apunta a la solidaridad de los vecinos del Área Metropolitana del Gran Resistencia y expone una de las grandes problemáticas como lo es la oscuridad por la falencia en el alumbrado público y los recurrentes hechos de inseguridad que estos provocan.
El texto invita a los vecinos de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Vilelas a encender la luz del frente de sus viviendas entre los horarios de las 6:30 y 8:00 y de 19:00 a 24. El objetivo es brindar un manto de seguridad para los estudiantes que deben trasladarse a las instituciones escolares o regresar a sus casas. El mensaje además propone observarlos para que no sufran ningún contratiempo.
“El alumbrado público en algunos sectores no es suficiente”, plantea y reflexiona “que lleguen bien a casa o a la escuela también depende de nosotros como Sociedad”.
Si bien se desconoce el origen de la iniciativa, se sabe que ya ha ganado muchas adhesiones. Ponerla en práctica, no solo protegería a los estudiantes, también a los adultos mayores, embarazadas y demás vecinos que se ven expuestos a hechos de inseguridad por la ausencia del estado a partir de políticas públicas de infraestructura.
Vale recordar que por el servicio de alumbrado público, se paga un impuesto. Más allá de que no esté garantizado su prestación.
Foto de portada: Eschaco