Se trata de un convenio firmado entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas y el Instituto de Cultura. La misma establece que a las viviendas que se entreguen en la provincia a partir del mes de abril, se sumaran 10 libros de autoría chaqueña a la biblioteca familiar que se otorgan mediante el Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa “Libros y casas”.
El acuerdo firmado por el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo y el titular del Instituto de Cultura del Chaco, el Profesor Neri Francisco Romero, tiene por objetivo agregar 10 libros de autoría chaqueña a la biblioteca familiar que se otorga con las viviendas estatales a los beneficiarios. Dichos libros se sumarán a los 14 títulos editados e impresos especialmente para el Programa “Libros y Casas” que brinda el Ministerio de Cultura de Nación.
“Esto forma parte de una política pública integral que queremos fomentar, la cual incluye el acceso a la vivienda y también al conocimiento, a través de la lectura y mediante la incorporación de libros que consideramos indispensables para las familias. Mientras que otros serán optativos y elegidos por los beneficiarios, quiénes podrán elegir a su gusto”, aseguró Arévalo.
Asimismo, el funcionario adelantó que “esta iniciativa va a empezar a estar en vigencia a partir de abril, con la entrega de nuevas viviendas”.
Por su parte, el titular del Instituto de Cultura, Francisco Romero remarcó que “este acuerdo se concretó para enriquecer un programa ya puesto en vigencia, “el de libros y casas» impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación”.
Además, Romero explicó que se van a otorgar 10 libros de autores de Chaco “los dos primeros serán la Constitución provincial y nacional, y los otros serán de historia y del patrimonio cultural del Chaco. Mientras que los últimos 8 libros restantes serán de la elección de beneficiarios y beneficiarias de dichas casas, en base a un catálogo elegido por el departamento de letras del Instituto de Cultura”.