Por Fernando Romero – Exjefe de la Policía del Chaco, Comisario General retirado
Bajaron las aguas de las PASO y concluido proceso electoral, me quedan reflexiones y conclusiones por hacer, puede concebirse que en este Siglo XXI aún los ciudadanos Argentinos quedemos como meros espectadores sin hacer o decir al menos unas palabras, cuando tantos conciudadanos son sometidos y esclavizados como en tiempos de la Colonia por un mísero Plan o Beca, que más que una ayuda digo raya o colisiona de frente con el delito federal de Trata de Personas.
En esta campaña electoral me cansé de escuchar: no puedo ser fiscal o militar para tu lista porque me cortan el plan o la beca.
Impotencia o vergüenza ajena sentía como Argentino, me decía para mis adentro que tengo que ayudar a esta gente, encontré solo estas palabras para decirles que NO todo está perdido, que el sometimiento y la esclavitud se va terminar, decirles a esas personas que someten a otras con amenazas, son los más parecido a los «Negreros de los barcos», piratas de estos tiempos a ustedes les hablo, hay que ser miserables para para amenazar a jóvenes de 18 años, a madres solteras, roñas del alma que no se conjuran jamás, pero quédense tranquilos que el pueblo jamás los olvidará «Piratas».
Cuando los gobiernos se aleguen representatividad democrática con millones de «esclavos» NO tengan duda que NO la tienen y cualquier parecido con Trata de Personas es pura casualidad.
Un homenaje para todas esas personas que no poseen trabajo genuino y que son sometidos a la más vil coyunda del miedo.
La verdad no ofende a nadie dice el refrán, no obstante si alguno se siente alcanzado pido disculpas, ninguno estamos libres de pecados, cuando todos los Argentinos reconozcamos errores seremos mejor País.