De cara a una Bienal muy fría: voluntaria donó abrigos y colchones para los perros del Domo

Compartir

Entre el 16 y el 23 de julio el predio del Domo del Centenario, en conjunto con el Parque 2 de febrero serán escenario del evento cultural más importante y convocante de la provincia, la Bienal de Esculturas 2022. En esos espacios, durante todo el año, conviven casi una docena de perros que no tienen familia y que son contenidos por trabajadores del lugar y personas de buen corazón. Para ellos, una voluntaria animalista, les donó abrigos y colchones que les ayudarán a convivir con las bajas temperaturas típicas de esta temporada.

Dos guardianes del Domo disfrutando de los abrigos ante la atenta mirada de un efectivo de la Policía que trabaja en la seguridad de la Bienal.

Está todo listo, los escultores llegaron a la provincia, los artesanos ya ocupan sus gazebos, al igual que las empresas, los emprendedores y los medios de comunicación. Se realizaron obras de infraestructuras para una mejor accesibilidad, se iluminó el predio y se trabajó en desagües. Pero, de los verdaderos anfitriones del evento sólo se acordó una joven mujer, conocida por su trabajo en beneficio de los animales abandonados. 

Paola Fernández es una militante de los derechos animales, dedica tiempo y dinero de su bolsillo para comprar alimentos, construir casa, colchones y abrigos para aquellos animales que no tienen una familia que los contengan. Una vez más, y ante la indiferencia de los gobiernos, Paola ayudó a los perritos del Domo del centenario.

Los colchones también son parte de las donaciones de Paola que servirá para que los perros no sufran tanto las bajas temperaturas.

“Hoy. Como todos los años, les lleve sus abriguitos y colchoncitos nuevos a los perritos del Domo del centenario. Ojala se los pongan a los colchoncitos, como siempre, porque justo va a estar la Bienal y a lo mejor no quedan muy lindos a la vista de algunos”, publicó en su cuenta de Facebook la animalista.

Para Paola Fernández, su amigo “Fabriciano Gómez estaría muy contento de ver a sus perritos coquetos y abrigaditos”.

Comentar con Facebook