Teniendo en cuenta la proximidad de la celebración del Día del Padre que se celebrará el próximo 16 de junio, la Municipalidad de Resistencia dispuso un operativo de reacondicionamiento del cementerio “San Francisco Solano”. La intervención constó de desmalezado, barrido, recolección de restos verdes y otro tipo de residuos y de pintura de los muros perimetrales.
Desde el municipio capitalino informaron que trabajadores de distintos centros comunitarios y delegaciones municipales, en conjunto con personal de la necrópolis municipal, desarrollaron la tarea de mantenimiento que consistió en desmalezado, barrido, recolección de restos verdes y otro tipo de residuos, además de pintura de los muros perimetrales en las avenidas Hernandarias y Marconi y por calles Padre Cerqueira y Carlos Gardel.
Datos útiles para esa jornada
Este día se oficiará una misa en el sector del Osario del cementerio municipal “San Francisco Solano”- Será a partir de las 10 horas, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Cabe señalar que las instalaciones de la Necrópolis permanecerán abiertas desde las 7 y hasta las 18 horas. Asimismo, se recuerda a los propietarios de los panteones y nichos, la prohibición de dejar velas encendidas en el lugar, a fin de evitar accidentes de impredecibles consecuencias y que se reemplace arena por agua en los floreros, para impedir la propagación del dengue.
No estará permitido en esa jornada el ingreso de cualquier tipo de vehículos, salvo servicios fúnebres o traslado de personas con discapacidad o personas adultas mayores.