Compartir

Así concluyeron en una reunión realizada el pasado viernes entre el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda, Diego Arévalo y las familias sorteadas del ex Proyecto Urbano Caraguatá, que desde el 2015 esperan su vivienda luego de ser sorteados.

La reunión realizada en el Instituto de Viviendas contó la presencia del anfitrión, Diego Arévalo, beneficiarios y la abogada Cecilia Rivero.

En el año 2015, Capitanich había anunciado la construcción de 660 viviendas en el Parque Urbano Caraguatá, que se ejecutarían a través de los programas Techo Digno, Sociocomunitario y Sueños Compartidos. De ese total, 220 se iban a entregar en diciembre de ese año. 3961 familias participaron de aquel sorteo.

Los afortunados jamás pudieron acceder a la vivienda prometida, lo que generó una larga lucha tanto judicial como reclamos en diferentes organismos oficiales con el objeto de exigir respuestas.

“Hace 6 años que estamos sin respuestas para las familias que fueron adjudicadas con viviendas, a través de sorteos, en el Parque Caraguatá. Fue en octubre del 2015 con la promesa de entrega en diciembre de ese año. Los partidos estaban de campaña electoral y lo tomamos que solo fuimos eso, una promesa de campaña. En ese momento Jorge Capitanich era el gobernador y dijo que ya se había hecho un estudio de impacto ambiental, e inclusive hoy se observan 12 bases de construcciones pero todo quedó allí y nunca supimos que fue lo que pasó”, relató hace pocos días Cecilia Rivero, representante legal de los vecinos afectados en radio Nacional.

Ahora, la misma Rivero contó que en la reunión del pasado viernes, avanzaron en varias líneas, una de ellas y la más inmediata sería “que de todas las viviendas que se adjudiquen y se hagan en Resistencia, entre el 20 y 30 % estarán destinadas a familias del Proyecto Caraguata”. Así, informó que actualmente se están construyendo viviendas en la chacra 214 y 137 con un plazo de entrega a febrero marzo del año 2022. “De las cuales ya hay un cupo reservado para los beneficiarios del Proyecto Caraguata, los que entren en este cupo ya tendrían su solución habitacional en marzo 2022, es muy esperanzador esto”.

Por su parte, Diego Arévalo expuso cual es la situación actual de Instituto de Viviendas y como resolverán de manera paulatina cada una de las demandas expuestas por sindicatos o asociaciones de la sociedad civil, denominadas «entidades intermedias». «La verdad es que de 2016 en adelante los fondos se cortaron de manera abrupta y muchas familias quedaron a la espera de su vivienda. Nuestro objetivo es ir resolviendo de a poco cada una de las demandas de manera tal que todos cuenten con el sueño de la Casa Propia», indicó el presidente.

Según la asesora legal de las familias del Caraguatá, el Presidente del IPDUV se comprometió a gestionar un Proyecto de Viviendas para familias Beneficiarias de este Proyecto que actualmente cuentan con un lote en el predio del Ex Campo de Tiro. “En este sentido se pudo lograr el acceso al lote desde un trabajo en conjunto que se realizó luego de una reunión con el Sr. Gobernador Jorge Milton Capitanich, la Licenciada Martha Soneira y el Dr. Leandro Arias”, concluyó.

Foto de portada: Novachaco

Comentar con Facebook