Compartir

El pasado viernes se realizó, a través de la plataforma Zoom, la 1° Asamblea Anual Ordinaria del Colegio Profesional de Técnicos del Chaco con la presencia del Directorio y el acompañamiento de profesionales de toda la provincia. En la misma, se expuso sobre ejercicios económicos y de gestión de los años 2019 y 2020.

En la asamblea, que comenzó formalmente a las 18 horas, el presidente Daniel Castillo expuso acerca los ejercicios económicos y de gestión de los años 2019 y 2020. En este sentido, explicó las causales del llamado fuera de terminó para el tratamiento del ejercicio 2019, ya que este se debió tratar en el 2020. Cómo es de público conocimiento, la pandemia causada por el virus COVID-19 ha provocado el cese total de las actividades a nivel mundial y por esas razones, debido a los impedimentos no se pudo realizar.

Respecto al año 2019, destacó que “se realizó todos los trámites correspondientes ante organismos públicos y privados para tener todo en regla para comenzar a funcionar como institución el primero de enero del 2020”. Además, señaló que comenzaron a delinear “los ejes de gestión para llevar adelante una institución con tanta relevancia tanto en la vida profesional de los técnicos como así también en las personas que solicitan y encomiendas los trabajos”.

Con respecto al ejercicio 2020, Castillo rescató “la transformación inmediata de los trámites administrativos utilizando herramientas digitales para así poder seguir brindando los servicios que presta la institución a los matriculados y organismos públicos y privados de la provincia”. Además, resaltó que a pesar de tener unos meses oscuros en concordancia con los primeros meses que la pandemia golpeó Argentina, “el Colegio, financieramente, pudo cumplir todas sus obligaciones y contar a fin del año con un pequeño pero a su vez muy importante superávit”.

Por último, Castillo realizó un reconocimiento a todos los profesionales de la provincia, “a pesar de los riesgos que representaba trabajar en un contexto pandémico, salían a la calle buscando poder proveer a su familia como siempre”. También envío un sentido saludo a todas las familias de los profesionales que han fallecido víctimas de esta enfermedad tan injusta y desigual.

Comentar con Facebook