Compartir

La tremenda situación vivida este miércoles se suma a los constantes hechos de inseguridad a los que están expuestos los estudiantes de la EETA n° 32 en Resistencia. “Es indignante porque los lastimaron pegándoles con una barra de hierro por los brazos y la cara”, lamentaron desde la dirección del establecimiento.

Mediante un comunicado dirigido a toda la comunidad Aeronáutica, denunciaron que “los alumnos están expuestos a la inseguridad que se vive a diario en la zona y alrededor de la escuela”.

Asimismo, expusieron que aún no recibieron respuestas a reclamos como transporte público e iluminación del acceso a la escuela. “Nuestros alumnos siguen sufriendo arrebatos con el peligro que conlleva la situación del robo”, señalaron.

Según contaron, este miércoles debieron salir “tarde de la escuela por estar mirando las cámaras de seguridad para registrar otro robo dentro de la escuela. Se llevaron otra bicicleta de un alumno”. Del registro fílmico se desprendió que el delincuente sería el mismo que robo una bicicleta anteriormente, “pero esta vez vino camuflado con mochila y entró y salió por el portón de acceso”.

Solamente este miércoles registraron tres hechos de inseguridad en la escuela. En este sentido, aseguraron que cuando cuenten con las denuncias correspondientes, la elevarían nuevamente a las autoridades “para informar sobre la situación de inseguridad por la que estamos pasando y que se sigue agravando últimamente”.

Para la dirección de la institución, la situación resulta indignante. “Es indignarse porque sabemos el esfuerzo que hacen los alumnos para trasladarse todos los días a la escuela para estudiar”.

“Es indignante porque sabemos del esfuerzo que hacen participando en olimpiadas, ferias de ciencias, exposiciones, realizan trabajos a contraturno, etc. siempre predispuestos y representando a la escuela (única en la provincia por su especialidad Aeronáutica)”.

“Es indignante porque como siempre digo tenemos los mejores alumnos, educados, respetuosos, colaborativos y mucho más y que no deberían estar pasando por estas situaciones”.

“Es indignante porque los lastimaron pegándoles con una barra de hierro por los brazos y la cara, esto no puede pasar”, reclamaron.

Comentar con Facebook