La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, dio a conocer el hecho y lo repudió mediante un comunicado de prensa. “Repudiamos enérgicamente este tipo de prácticas que no construyen ni alimentan la convivencia democrática”, dijo. El Partido Justicialista Chaco, manifestó su solidaridad con la víctima.
Según publicó en su red social, la jefa comunal de Barranqueras, este lunes por la noche, la concejal Ana Galibert, mientras compraba helados por avenida Diagonal Perón acompañada por sus hijos, fue abordada por tres jóvenes, identificados como militantes de la Libertad Avanza, quienes la “increparon violentamente”.
La situación, según Ayala, no sólo puso en peligro a la edil, sino también generó una situación de susto y desesperación en sus hijos quienes fueron testigos del hecho.
“Manifestamos nuestra completa solidaridad con la compañera Ana Galibert y su familia y repudiamos enérgicamente este tipo de prácticas que no construyen ni alimentan la convivencia democrática”, expresó Ayala.
Asimismo, recordó que desde el PJ jamás apañaron ni participaron de este tipo de prácticas. “Y como gestión jamas hemos distinguido entre partidarios de un sector u otro, ni para gobernar ni para conformar equipos de gobiernos, porque entendemos que el ejercicio de poder debe ser en beneficio de todos sin importar su inclinación política”, indicó .
Por otra parte, advirtió que darán al lugar a los hechos de violencia a lo que los están sometiendo. “No vamos a negociar el amor que nos caracteriza como espacio político conformado como Frente que aglutina y abraza muchas expresiones y que está decidido por convicción y calidad humana que no participará de estas provocaciones tan lamentables”.
Por último, Ayala, quien además preside la Junta local del PJ Barranqueras, llamó a referentes y simpatizantes de La Libertada Avanza a “mesurar sus expresiones comprendiendo que el deber que le confirió el puebloen las urnas, no es yun premio sino una responsabilida que deberán llevar adelnate dentro del pacto democrático y de respeto a las diversas opiniones”.
Mediante un comunicado de prensa, el Partido Justicialista Chaco manifestó su solidaridad con Ana Galibert y su familia
«El Partido Justicialista Chaco manifiesta su más enérgico repudio ante el ataque sufrido por Ana Galibert y su familia en la ciudad de Barranqueras, hecho perpetrado por militantes libertarios en la noche del lunes. Expresamos nuestra solidaridad con la afectada y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad basada en el respeto, la convivencia pacífica y el diálogo.
Es imperante destacar que la ciudadanía de Barranqueras, al igual que el conjunto de la sociedad, no ha votado por la violencia ni ha respaldado prácticas que menoscaben los principios democráticos. Este acto de agresión no representa los valores de la comunidad, y es responsabilidad de todos rechazar cualquier forma de intolerancia que atente contra la paz y la estabilidad social.
Resulta evidente que el cambio que prometían desde los sectores que pronto serán gobierno venían de la mano de la intolerancia y de discursos que se traducen en actos violentos. Desde el Partido Justicialista Chaco instamos a todos los actores políticos y a la ciudadanía en general a promover un debate constructivo, basado en el respeto mutuo y en la defensa de los principios democráticos que nos caracterizan como sociedad.
En este difícil momento, es fundamental mantener la unidad y trabajar juntos para construir un futuro en el que las diferencias se resuelvan a través del diálogo y la participación democrática. A 40 años de la recuperación de la democracia ratificamos que la violencia no es el camino, y es deber de todos velar por una convivencia pacífica que permita el desarrollo y la prosperidad de nuestra provincia.
Por una Nación y una provincia sin violencia ni intolerancia».
Foto de portada: Noticias del Paraná