Así lo aseguró el jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Ariel Acuña. A esta lista se suman otras muertes de efectivos en situación de retiro. El 95% del personal policial se encuentra vacunado contra el covid19.
“Tenemos 15 empleados policiales en actividad que fallecieron”, informó Ariel Acuña a radio Natagalá, “más otros tantos que estaban retirados, pero que componen la familia policial”, agregó.
El subcomisario René Pogonza, fue el primer policía fallecido como consecuencia del virus en nuestra provincia. Murió el 23 de junio del 2020 en la localidad del Sauzalito. Mientras que el pasado 14 de septiembre, las filas policiales despidieron a otro camarada, en este caso al Suboficial Mayor José Cejas. “En este tiempo le dio batalla a virus de Covid, sin bajar los brazos, por ello con mucho orgullo saludamos al cielo camarada”, publicaron en la cuenta oficial de Facebook de la Policía del Chaco. Entre Pogonza y Cejas, otros 13 policías fallecieron por covid.
En cuanto a los contagios, Acuña reconoció que en el peor momento de la pandemia, tuvieron 200 efectivos contagiados. “Hoy estamos en 10 o menos de 10 contagios semanalmente”, celebró. En este sentido, señaló que habitualmente cuentan con empleados aislados por contacto estrecho ya sea con algún familiar o con un efectivo que desconocía estar infectado.
Sobre el plan de vacunación contra covid19, el jefe aseguró que “el 95% de personal está vacunado”. Mientras que para esta semana prevén superar el 70% del personal vacunado con la segunda dosis.