La firma del Decreto 03/2022 que establece una serie de restricciones para ingresar al Chaco, generó confusión y enojo en algunos sectores. La agrupación “Liberen el puente gral. Belgrano” las calificó como “medidas arbitrarias” que perjudican y cortan la libertad de la población.
En las últimas horas se conoció una modificación en el decreto, estableciendo que solo se exigirá el PCR o test de antígeno negativo a aquellas personas mayores de 18 años que no tengan vacunas o tengan el esquema incompleto.
Sin embargo, los integrantes de la agrupación que encaró una ardua lucha para poder cruzar el puente que une a nuestra provincia con corrientes en la cuarentena más estricta, expresaron su indignación con lo que consideran “medidas arbitrarias decretadas por el señor Capitanich”. “No solo por las incongruencias, sino por la falta de logística e infraestructura para poner en práctica los controles que el planeta como solución”, señalaron.
Asimismo, se mostraron “en desacuerdo con que los gobiernos sigan perjudicando y cortando la libertad de la población mediante manotazos de ahogado que ya se ha comprobado que no surten efecto”.
Desde la agrupación reconocen la existencia y la circulación de las variantes del covid y entienden que el cuidado debe ser individual, sin la intervención del estado que los maneje “como un rebaño de ovejas”.
Por otra parte, no descartan avanzar en medidas legales “o las que sean necesarias si siguen pisoteando los derechos de quienes hemos cumplido todos los pasos para circular libres”.
“Se terminó la época de jodamos al prójimo mientras ellos viajan pasean y se juntan”, advirtieron.
Foto de portada: Agencia FOCO