A partir de la información brinda por los liquidadores, desde el gremio docente que conduce Eduardo Mijno repudiaron la decisión del gobierno de realizar descuentos por días de paro y la calificaron de “confiscatorio”. Además adelantaron que el conflicto no cesará hasta tanto no se devuelvan los mismos.
Desde Federación SITECH, repudian “la decisión política de parte del gobernador y la Ministra Torrente de efectuar descuentos por días de paros aberrantes, de carácter confiscatorio y de despojo, dejando a miles de familias docentes sin el sustento alimentario por el solo hecho de protestar, cuando el propio Gobernador y la Ministra reconocen como sueldos de pobreza los de este sector”.
En este sentido aseguraron que “el conflicto docente no terminará en la medida que no se devuelvan los mismos como condición necesaria y no única, advirtiendo al gobierno que no se aproveche de la pandemia como lo hizo en el 2020 y que trajo como consecuencia el levantamiento del sector en el mes de febrero”.