En el vertedero de María Sara, la Municipalidad de Resistencia asistió a la detonación de centenares de kilos de artículos de pirotecnia decomisados en las Fiestas de Fin de Año de diciembre pasado.
Se trata de unos 300 kilos de pirotecnia y aproximadamente 150 de pólvora que fueron separados de esos artículos, se incineraron a través del proceso. Se trata de elementos decomisados por la Municipalidad de Resistencia a fines del año pasado, en ocasión de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo debido a que no contaban con la habilitación para su comercialización.
El jefe de la División Explosivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía del Chaco, comisario principal Andrés Leyes, señaló que este procedimiento “marcó un hito por la cantidad de elementos de este tipo, superando ampliamente lo secuestrado en gestiones anteriores”.
“Como medida de seguridad, hubo una autobomba y una ambulancia de la división Medicina Legal de la fuerza de seguridad provincial”, agregó.
Al respecto habló el secretario de Gobierno comunal, Emilio Varisco: “estamos orgullosos del trabajo realizado por los inspectores municipales, quienes estuvieron acompañados por la Policía”.
“Fuimos criticados pero los resultados están a la vista, de hecho, nunca antes se confiscó tanta cantidad de artículos pirotécnicos, antes el promedio era 5 a 7 kilos al año”, subrayó.