Compartir

Además incautaron documentos, tres celulares y varias anotaciones. La investigación se inició a partir de la denuncia del personal de seguridad del Nuevo Banco del Chaco quien advirtió que una pareja extraía dinero con varias tarjetas en un cajero automático de Villa Ángela. A partir de la denuncia, la División Delitos Económicos y Leyes Especiales y la División Investigaciones, luego de tareas investigativas, identificó a uno de los sospechosos y lo detuvo.

Más de 250 tarjetas de débitos con los DNI de los propietarios fueron incautados en un comercio de Villa Angela. Para la justicia, el negocio se disfrazaba de panadería, pero ejecutaba acciones de usura.

Según destaca el informe policial, gracias a las cámaras de seguridad del cajero automático, los efectivos lograron ver a la pareja que extraía el dinero de las diferentes tarjetas y, posteriormente, identificar a uno de los ellos: un hombre de 51 años, dueño de una panadería ubicada cerca del ATM. En aquella oportunidad estuvieron 25 minutos y habrían extraído un total de 258.200 pesos con 34 tarjetas distintas.

La fiscalía dispuso dos allanamientos en la localidad: uno en la casa del sospechoso y otro en la panadería de su propiedad, ambos en el barrio Mocoví. Ambas diligencias se concretaron este martes por la siesta. En la vivienda incautaron un celular y 1.213.000 pesos en efectivo.

En tanto, en la panadería, los detectives hallaron 256 sobres con tarjetas de débito, los documentos de sus propietarios, y las contraseñas de las cuentas; dos celulares y un cuaderno lleno de anotaciones.

Por último, el Fiscal que entiende la causa determinó la detención del hombre de 51 años en la causa de “supuesta usura” y dispuso que se siga con la investigación.

Comentar con Facebook