Iván Gyoker es un joven consultor político y referente del partido Republicanos Unidos en la provincia. A través de su cuenta de Twitter y utilizando la ironía, expuso obras inconclusas anunciadas por el actual gobernador en Fontana.
Vestido de sacerdote y con crucifijo en mano, Gyoker contó a sus seguidores “vinimos a exorcizar obras fantasmas que anunció Capitanich en la campaña de 2015”. “Si, en ese lugar del fondo debía construirse un barrio de 50 viviendas y hoy hay un galpón”, aclaró.
A modo de información, aportó que “según el Sistema de Gestión de proyectos y Obras entre Septiembre 2014 y Octubre 2015 se dio inicio de obra a 74 obras (la mayoría viviendas)”. “Solo 9 de esas 74 se terminaron. ¿Eran plazos de obra muy largos? Para nada. La media de duración de obra era 12 meses, con mayoría de 7”, indicó.
Gyoker afirmó que “la media de avance de obra, entre terminadas y no terminadas es de 52%. En no terminadas solamente llegan al 38%”. “¿Eran presupuestos bajos? Tampoco. Eran $3.044.734.000. A plata de hoy, por inflación, $19.191.841.000. Casi el presupuesto que hoy tiene salud pública”, concluyó.
Su publicación tuvo una activa participación entre los usuarios de la red social del pajarito. 3500 likes, 650 retweets y otros tantos comentarios entre los que pueden leer:
“Oremos por los funcionarios, para que puedan terminar esas obras con aportes de los boludos que pagamos impuestos. Oremos también por la oposición, que incansablemente controló la ejecución de obras y no esperó a que @Ivangyoker lo publique para empezar a hablar”, aportó Luis.
“Padre Gyoker, tengo pensamientos kirchneristas, que hago?”, preguntó Facundo.
“En todo el país se observan construcciones fantasmas sin terminar que solo abultaron los bolsillos KK”, aportó Ricardo.
“Padre tengo un amigo que necesita de su ayuda. Hace exorcismos a distancia?”, consultó Martín.