Compartir

La Universidad Nacional del Chaco Austral habilitará su comedor el próximo 25 marzo. Mientras que la Universidad Nacional del Nordeste lo hizo el pasado lunes 18. El valor del ticket de comedor de la Universidad, cuya sede central está instalada en Sáenz Peña, es el más bajo de la región.

En los últimos días, desde la UNCAUS informaron que “mediante un gran esfuerzo presupuestario, priorizando la comunidad estudiantil presenta el ticket de comedor más accesible de la región”.

El mismo costará $850, mucho más económico de lo que deberá pagar por el mismo servicio un estudiante de la UNNE en cualquiera de los tres comedores habilitados.

Desde la Institución académica instalada en la ciudad Termal señalaron que “cada estudiante podrá obtenerlo en la secretaría de bienestar estudiantil y abonarlo en efectivo o medios electrónicos mediante la app del comedor universitario”.

El Rector de la UNCAUS, Dr. Germán Oestmann, enfatizó en la necesidad de priorizar mantener el ticket de comedor más bajo de la región, posibilitando a los estudiantes una mejor calidad de vida estudiantil.

El comedor universitario abrirá el 25 de marzo del corriente, y contará con la posibilidad de adquirir por parte de los estudiantes, un ticket al mejor precio de la región.

La UNNE ofrece ticket para estudiantes a 1.800 y para docentes y no docentes a 2.500 pesos

“Por $1800 pesos, los estudiantes podrán acceder a un menú diario compuesto por: entrada, plato principal, fruta y pan. Mientras que el costo del menú establecido para docentes y no docentes es de $2500, con cupo limitado”, explicaron desde la Universidad Nacional del Nordeste.

Asimismo, informaron que la atención en los tres Comedores Universitarios de la UNNE ubicados en los Campus Deodoro Roca, Sargento Cabral y Resistencia será solamente de lunes a viernes de 11 a 13.30 horas.

Los estudiantes, docentes y no docentes de la UNNE que utilizan los servicios de Comedores Universitarios, deberán comprar sus tickets a través de la plataforma virtual Bienestar desde su celular o cualquier dispositivo electrónico.

En tanto, desde el 10 de abril, fecha en la que ya estarán asignadas las más de 1500 Becas de Comedor para estudiantes, la atención será de lunes a sábado.

Señalaron, además, que los almuerzos de los días sábados deberán ser retirados sólo con viandas.

Alimentación balanceada

Por otra parte, explicaron que “los menús semanales que se sirven en los Comedores Universitarios de la UNNE están confeccionados y supervisados por una nutricionista que administra el debido balance entre proteínas, carbohidratos, calorías y fibras, necesarios para una dieta adecuada”.

Además, aseguraron que los alimentos que se utilizan en la elaboración de los menús, son provistos -en parte- por la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines (ERAGIA) lo que asegura una mejor calidad en los productos utilizados, que redundan en la sana alimentación de la comunidad universitaria, ya que, en toda la cadena de producción de frutas y verduras de la ERAGIA, no se utilizan agroquímicos ni pesticidas.

Foto de portada: Medios UNNE

Comentar con Facebook