La iniciativa del Municipio de Resistencia se enmarca en lo establecido por el Código Único de tránsito y Transporte aprobado por el Concejo el año pasado. El programa propone la sustitución de caballos por Eco Torky como medio de transporte y herramienta de trabajo. RESISTENCIA SIN TRACCIÓN A SANGRE.
“Ponemos en marcha un programa que inicia una nueva etapa en el proceso para erradicar definitivamente la tracción a sangre en nuestra ciudad, entendiendo la complejidad de esta realidad que requiere un cambio cultural en nuestra relación con los animales”, manifestó Gustavo Martínez, intendente de Resistencia.
El plan, diseñado con asesoramiento y acompañamiento de distintos sectores, establece una primera etapa con un plazo de 4 meses para la registración y sustitución voluntaria de caballos por ECO TORKY, lo que permitirá contar con un medio de transporte y herramienta de trabajo alternativo, económico y sustentable. En la primera etapa se dispone de 60 Eco Torky, con el compromiso de aumentar el número con la demanda.
Los animales rescatados serán trasladados al Centro Municipal de Recuperación Transitorio de Equinos, acondicionado para la adecuada custodia y rehabilitación de los caballos, para su posterior liberación segura.
“Es importante avanzar con el compromiso de todos, apelando a la responsabilidad de las empresas, de los vecinos y de las instituciones”, pidió Martínez.