Compartir

El viernes 29 de septiembre, a las 20 horas, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia de Resistencia, ubicada en Pellegrini 80 de Resistencia, se llevará a cabo la presentación de Dolcatern Jáiconaeduc: Kárikoen, de Eduardo Gonza. La actividad es organizada por la Oficina para Escritores y estará a cargo de Marina Nill, novelista y comunicadora social de Resistencia, y Avelino Sainar Nuñez, escritor, presidente de la SADE Corrientes y responsable de Editorial D, sello correntino que publicó la obra.

Sobre el autor

Eduardo Gonza nació en 1960, en la vecina ciudad de Corrientes, y reside en Barranqueras desde hace muchos años. Es profesor de Enseñanza Media en Letras, egresado de la UNNE en 2000.

Colaboró en publicaciones regionales como autor de artículos y como historietista, fue jurado en un certamen de cuentos breves, expositor en muestras colectivas de artes gráficas, guionista y dibujante sui generis de varios trabajos que espera difundir a futuro.

Arranque de tales proyectos es la salida de Dolcatern Jáiconaeduc: Kárikoen, primera de diez entregas circunscriptas a un universo donde, como dijera su autor tantas veces al preguntársele por su obra inédita “todo lo sobrenatural puede tener una explicación natural… y viceversa”. 

Dolcatern Jáiconaeduc: Kárikoen

Según explicaron los organizadores, Dolcatern Jáiconaeduc: Kárikoen es la primera de diez entregas, que conforman una obra situada en un mundo imaginario, que aspira a desgranar aventuras al estilo de las “historietas cultas” (como las obras de Hugo Pratt o Johann Sfar, pero a nivel más humilde, como explica su autor) con varios guiños de intertextualidad, referencias escondidas, juegos con palabras y una intencional semejanza de varios personajes con otros de la Literatura Universal, que el lector podrá descubrir.

Durante el Incidente Kathedral, en Ulicambro, Plenq-Daret, un error de procedimiento desata una serie de sucesos donde se arriesga la estabilidad territorial del Urupal todo.

Al estilo de ciertos relatos decimonónicos de nuestro universo, nadie es del todo protagonista ni antagonista. Magia y ciencia se entremezclan lo bastante como para distraer al lector de que está ante algo más familiar de lo que parece.

Comentar con Facebook