Compartir

La medida alcanza a más de 100.000 trabajadores activos y jubilados. Además, este viernes se acreditará el refrigerio. En tanto, el cronograma salarial está previsto para el 28 y 29. Lo anunció este miércoles el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, en conferencia de prensa en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

«El refrigerio se acreditará este viernes y, como es habitual, estará disponible a través de la tarjeta Tuya Recargable, con la que se pueden realizar compras en distintos comercios de la Provincia», aseguró.

En tanto, el miércoles 20 el Gobierno provincial pagará un bono de $10.000 a estatales, sean trabajadores activos o jubilados de la provincia (alcanza a empleados de la administración central, entes descentralizados, docentes, policías, médico y enfermeros, judiciales y legislativos), con recibos de sueldos que cobren un salario de hasta $100.000 netos. La medida también alcanzará a los jornalizados. Según Pérez Pons, más de 100.000 personas percibirán este beneficio.

Sobre el cronograma de pago de salarios del mes de octubre, que, como se viene realizando desde hace ocho meses, se abonará antes de fin de mes.  En este caso, jubiladas y jubilados percibirán sus haberes el jueves 28, mientras que los trabajadores activos lo harán el viernes 29, en ambos casos con un aumento del 7%.

El titular de la cartera económica adelantó que mañana jueves se conocerá el aumento vía cláusula gatillo que le corresponderá a los docentes, coincidiendo con el anuncio del índice de inflación que hará elINDEC. Estimó que en este sector tendría una mejora de un 15% con los salarios que se acreditarán antes de fin de mes: 7% del aumento para todos los estatales más un 8% que rondaría la inflación del último trimestre.

De esta manera, “las trabajadoras y trabajadores estatales tendrán un aumento salarial de no menos del 50%, que estará por encima de la inflación”, afirmó Pérez Pons. Asimismo, recordó que los anuncios realizados hoy forman parte de la batería de medidas anunciadas hace dos semanas por el gobernador Jorge Capitanich, que incluyeron mejoras indirectas del salario y para el sector privado a través de descuentos especiales en supermercados y farmacias (con tarjeta Tuya y Billetera, ambos del Nuevo Banco del Chaco); acuerdo de precios de 25 productos, más los que ya había de pan y carne; y el control y fiscalización del Estado para que se cumpla ese acuerdo de precios.

Comentar con Facebook