Un hombre compartió indignado lo que sucedió con la tumba de su madre. “La tapa del panteón estaba corrida y nose si siguen los restos de mi madre ahí” escribió en su cuenta de Facebook. Hace tiempo muchas familias denuncian este tipo de hechos de inseguridad.
“Nuevamente en el cementerio San Francisco Solano, destruyen y roban. Esta vez me tocó a mí. Con mucho esfuerzo pude revestir la bóveda dónde se encuentran los retos de mi madre, y personas desconocidas corrieron la tapa destruyendo el revestimiento, y hasta ahora no se si siguen los restos de mi madre ahí” relató Miguel en su publicación y lo compartió en grupos de compra y venta para advertir de este nuevo episodio.
Asimismo, contó que hizo la denuncia correspondiente y queda “a la espera de que la justicia tome intervención” como también de las autoridades de la municipalidad de Resistencia.
Lamentablemente entre los comentarios que este usuario realiza en redes, se suman testimonios de quienes atravesaron una situación similar.
De hecho, entre alguno de los casos más resonantes y tristes, es el que ocurrió en el mes de junio de este año cuando una pareja se había encontrado con el nicho violentado, el vidrio de la puerta destrozado y la ausencia del cofre que contenía las cenizas de su bebé.
Por su parte, desde el municipio capitalino justamente en abril del corriente año se había presentado un operativo integral de seguridad y control a fin de disminuir los numerosos hechos denunciados respecto de robos de placas, destrucción y profanación de tumbas en el cementerio municipal San Francisco Solano.
Pese a algún dispositivo de control que se haya implementado, no parecen ser suficientes para que las familias que desean visitar a sus familiares y conocidos ya fallecidos, lo puedan hacer con la seguridad y la garantía de que no se encontraran con algún robo o acto de estas características.