Compartir

Las especialidades y las guardias odontológicas se trasladan al Centro Odontológico Santa Apolonia del barrio Provincias Unidas. Se estima que las obras en el edificio del Ameghino 356 demoraran otros tres meses.

En noviembre del año pasado y luego de una jornada de intensas lluvias, que expuso graves falencias edilicias, las actividades que se desarrollaban en el Hospital Odontológico de Resistencia debieron ser trasladadas al Centro Odontológico Santa Apolonia y a los centros asistenciales de Villa Don Alberto, San Martín, Santa Catalina, Villa Río Negro, Golf Club y Biolchi de Barranqueras. Ya en aquella oportunidad, la medida generó contratiempos en el traslado, tanto al personal sanitario como de los propios pacientes.

Recién en los primeros meses de este año pudieron volver al edificio original. Pero curiosamente, en los últimos días se conoció que se detectaron nuevas falencias edilicias lo que generaría la intervención de una empresa constructora para nuevos trabajos de refacción edilicias. “Es parecido a la situación que tuvimos en el mes de enero, estamos con problemas edilicios nuevamente”, reconoció la dra. Mariana Camacho, Directora provincial de Odontología a radio Natagalá.

Los trabajos de embalaje y traslado se vienen realizando desde el pasado viernes y se prevé que la mudanza total se materialice para el fin de esta semana. “Las guardias odontológicas se van a realizar hasta último momento en el hospital de Ameghino 356”, garantizó Camacho.

Los trabajos de refacción podrían extenderse por unos tres meses, tiempo en el que los pacientes que requieran urgencias odontologíacas, deberán trasladarse hasta el barrio Provincias Unidas.

Vale recordar que una de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud en contexto de pandemia, fue que el Hospital Odontológico solo atienda urgencias y que por cualquier atención primaria que requiera el paciente debe acercarse al Centro de salud más cercano a su domicilio. La medida, según informaron de la cartera sanitaria, tiene como objeto evitar que los pacientes deban trasladarse de un punto a otro de la ciudad.

Comentar con Facebook