Compartir

El intendente de la localidad de El Sauzalito, Jorge Monzón, quien asumió el cargo en 2023 en la lista del Frente Chaqueño, emitió un comunicado para expresar su posición respecto del tratamiento del crédito energético e hídrico solicitado por el Gobierno provincial. En la oportunidad, le pidió a Zdero fondos compensadores, recategorización del municipio en inversiones para equipar el parque automotor.

En su escrito, Monzón comenzó explicando: «Como la mayoría del pueblo chaqueño sabe, somos una localidad en El Impenetrable chaqueño, a 300 kilómetros de la ciudad cabecera de Juan José Castelli, y a 600 kilómetros de Resistencia, no es necesario dar más detalles».

En ese sentido, el jefe comunal indicó: «El contexto actual nos invita a que nosotros, los que cumplimos un rol para el que fuéramos elegidos, debemos pedir a nuestros diputados que representan al pueblo de la provincia del Chaco y a cada una de las localidades de esta hermosa provincia, y especialmente a los diputados del departamento General Güemes, que acompañen el pedido del Gobernador en la toma de crédito, pero a los fines de garantizar obras necesarias en materia energética y agua».

«Somos 7 localidades que venimos conversando en cada encuentro que tenemos y todos los jefes comunales coincidimos en la necesidad de poder ayudar en estos momentos difíciles a nuestros vecinos», señaló el intendente del Frente Chaqueño y añadió: ”Reitero, eso tiene que ver con el rol para el cual fuimos elegidos, claramente entendemos el pedido que hoy hace el gobernador del Chaco, Leandro Zdero».

Sin banderas políticas

Monzón destacó que «sin banderas políticas, pedimos a nuestros diputados que acompañen el pedido para que el Gobernador pueda tener la herramienta financiera y resolver las prioridades que tiene la provincia».

«Nosotros acompañamos esta solicitud que hace el Gobernador porque estamos todos los días cerca de la gente y vemos lo que están sufriendo y las necesidades que los apremian. En estos dos días de calores en El Sauzalito se cortó la luz en promedio 12 horas por días», precisó el jefe comunal y agregó que «esta herramienta pretende resolver la cuestión del déficit energético de nuestra zona y es por eso que queremos acompañar. Entendemos que se pretende resolver estas cuestiones que tienen que ver con el acceso a un derecho».

A cambio, Monzón le pidió al Ejecutivo provincial que «nos acompañen con nuestros pedidos que tienen que ver con fondos compensadores, financiamiento para equipar nuestro parque automotor y poder asistir a nuestros pobladores. Además, de que se pueda resolver una recategorización de municipio como el nuestro y pase a ser uno de segunda categoría con los beneficios de la ley que correspondan».

Comentar con Facebook