Compartir

El hecho ocurrió en la mañana del lunes 10 de junio. Las cámaras de seguridad de una farmacia céntrica de Resistencia captan el momento en que el oficial de la Policía del Chaco guarda entre sus prendas un paquete de galletitas. Al tomar conocimiento, el Organismo de Control Policial (OCI)  emprendió una investigación administrativa. Además, dispuso la suspensión preventiva de funciones del policía involucrado.

Desde el OCI informaron que se encuentra en curso una investigación administrativa que involucra a un Oficial Jefe de la Policía del Chaco quien es captado por las cámaras de seguridad de una farmacia guardando un paquete de galletitas dentro del bolsillo de su chaquetilla. Al intentar salir del comercio fue interceptado por el personal de seguridad, quien le solicitó que haga entrega de los productos que llevaba en su uniforme. El hecho ocurrió a las 10.25 del lunes 10 de junio.

“Dada la gravedad del hecho por cuanto podría involucrar a un funcionario policial, en esa misma jornada y una vez tomado conocimiento del hecho, esta dependencia de control dio inicio a las actuaciones con carácter de Sumario administrativo de conformidad a lo previsto en el Artículo 219º inciso b) del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial (R.R.D.P.) y en ese marco luego de recepcionarse prueba testimonial y la recopilación de pruebas documentales, se logró determinar la identidad del funcionario policial involucrado en el hecho en cuestión, por lo que será oportunamente citado en calidad de imputado”, comunicaron del organismo que conduce Ricardo Urturi..   

Asimismo, informaron que por tratarse de un hecho de excepcional gravedad por la calidad de miembro de la Policía y jerarquía del funcionario policial, “se dispuso la Suspensión Preventiva de Funciones del Oficial Jefe involucrado, el 11 de Junio, evitando de esta manera cualquier tipo de entorpecimiento en la investigación para lograr el esclarecimiento del hecho, continuándose hasta el momento con el proceso investigativo”.

Por último, desde el OCI señalaron que una vez finalizada la investigación, “se elevará las actuaciones a las autoridades con competencias disciplinarias, con las conclusiones debidamente fundamentadas y en el caso de arribarse a alguna imputación de carácter disciplinario, esa instancia resolverá la posible aplicación de las sanciones de acuerdo a la naturaleza del hecho investigado”.

Comentar con Facebook