Fue en el ámbito de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde el proyecto 2105/21 de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2022 tuvo despacho favorable por parte de legisladores de los bloques del PJ y NEPAR. Teniendo en cuenta que el dictamen debe permanecer ocho días en la banca de los legisladores para su análisis, se especula con que se pueda tratar en la sesión ordinaria del 24 de noviembre.
La reunión estuvo presidida por el diputado Nicolás Slimel, con quórum de los legisladores Claudia Panzardi, Carina Batalla, Juan Carlos Ayala, Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric y Juan José Bergia, quienes tras haber concluido el viernes pasado la ronda de consulta a las distintas jurisdicciones por el proyecto de presupuesto, hoy dio tratamiento al mismo, con dictamen favorable del oficialismo que planteó la necesidad de introducir modificaciones, y un despacho en cartera de la diputada Batalla en representación del radicalismo.
Dicho proyecto fue presentado en la Legislatura el pasado 30 de septiembre. Según Capitanich, autor de la propuesta, el presupuesto tiene una meta de resultado fiscal primario equivalente a 9 mil millones de pesos, mientras que el gasto público está consolidado en 302 mil millones de pesos.