“El usuario podrá encontrar una parada dentro de un máximo de 3 cuadras, en cualquier punto de la ciudad”, aseguró Romero

Compartir

Este jueves se realizó la audiencia pública para el Transporte de Pasajeros, donde el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero presentó el proyecto de ordenanza que propone renovar el trazado de colectivos urbanos. Esta estrategia está planteada sobre los resultados de una investigación desarrollada en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste y diferentes áreas del Ejecutivo Municipal.

La audiencia púbica se desarrolló este jueves por la tarde en las instalaciones del Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

La presentación de esta propuesta precede a la renovación de las licitaciones de las líneas de Transporte Público de Pasajeros modalidad ómnibus y el objetivo es  actualizar y optimizar los recorridos para lograr mayor cobertura, mejor frecuencia y más seguridad para los usuarios.

El diseño de los trazados actuales fue realizado hace años, por lo que es lógico que recibamos cientos de reclamos y pedidos de cambio de recorridos por parte de los vecinos. Con este trabajo pretendemos profundizar en el diagnóstico del problema y brindar una solución de fondo, profesional, real y a largo plazo”, afirmó el Presidente del Concejo.

El proyecto incluye más de 150 barrios y puntos de referencia que anteriormente no estaban servidos. “El aumento de la cobertura se traduce en más ventajas para los usuarios, que podrán encontrar una parada dentro de un máximo de 3 cuadras, en cualquier punto de la ciudad”, señaló Romero.

“Pretendemos que el colectivo vuelva a ser una alternativa real para el transporte. Estará más cerca y llegará más rápido; además no hará falta viajar hasta el centro de la ciudad para ir de un barrio al otro”, valoró el edil.

La ordenanza propuesta organiza los recorridos en líneas Troncales, Principales y Barriales. La redistribución del territorio en paradas y la creación de centros de transferencia, permitirá llegar de cualquier punto de la ciudad a otro sin caminar más de seis cuadras en total. “Este es un importantísimo avance en inclusión social y seguridad”, destacó.

Según Romero, este plan beneficia tanto a los usuarios como a las empresas de transporte, debido a que una mejor distribución de los recorridos logra mayor cobertura con menos giros, más frecuencia con menos desgaste de las unidades, y en definitiva un mejor servicio con menor costo. “Agradezco al Intendente que nos respaldó durante más de un año para que desarrollemos esta propuesta seriamente. Cuando las cosas se hacen bien, podemos optimizar los recursos”, puntualizó.

Para finalizar, recalcó que “esta estrategia está enmarcada en un plan integral que aborda los problemas de la ciudad con políticas de fondo. Estamos construyendo una ciudad en la que sea más ameno vivir, progresar, transportarse y disfrutar. Para esto vinimos y con este objetivo continuamos trabajando”.

Comentar con Facebook