La fiscal de investigación N° 3 de Resistencia, Rosana Soto, formuló el requerimiento de elevación a juicio que quedó firme en la causa 27.249/2023-1 en la que, el dirigente social Osmar “Quintín” Gómez se encuentra imputado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (artículo 119, tercer párrafo del Código Penal). Gómez, quien permanece detenido sería juzgado por un jurado popular.
La decisión, que se conoció este miércoles, lleva el número 09/24 y se enmarca en la investigación por lo ocurrido entre Gómez y la víctima el 10 de julio de 2023, entre las 9.30 y 13 horas, aproximadamente, dentro del domicilio que el imputado posee en Colonia Benítez.
La causa fue remitida a la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados puesto que las características del delito imputado hacen que deba ser juzgado mediante dicho sistema.
El hecho
Una mujer de 53 años, quien se desempeña como preceptora auxiliar y trabajaba en la Escuela de Gestión Social «E.P.G.S. Lucho Lezcano Descamisados M.T.D Zona Norte», denunció que fue abusada por el dirigente social Osmar “Quintín” Gómez.
El aberrante hecho ocurrió, según la denunciante, el pasado lunes 10 de julio del 2023 en una propiedad que Gómez posee en la localidad de Colonia Benítez. Luego de violarla, la amenazó “de esto no vayas a comentar a nadie porque vos sabes lo que te va a pasar y lo que le puede llegar a pasar a tu familia”. La víctima realizó la denuncia correspondiente 7 días después del abuso.