Compartir

Beraca, será la central de abasto de Fundación Movimiento Wesleyano y uno de los proyectos más prometedores y avanzados de la institución. La idea es que se pueda acceder  a alimentos de bajo costo, mediante acuerdos firmados con cooperativas y productores locales, además de alimentos sin Packing, a granel, lo que garantiza costos más bajos.

La Fundación Movimiento Wesleyano  busca crear acceso a la alimentación de las familias más carenciadas de la Provincia del Chaco. El proyecto busca crear un mercado social por departamento , empezando por Resistencia, donde la primera sucursal se encontrará por Calle Obligado.

La apertura del local está prevista para la segunda semana de agosto. La creación y desarrollo de este proyecto ha sido gracias al trabajo en unidad de equipos empresariales relacionados al área de la alimentación, nutricionistas, operadores sociales, asociaciones y autoridades que han mostrado interés por generar y apoyar iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida

Lo que caracteriza este proyecto, es el acceso a alimentos de bajo costo, mediante acuerdos firmados con cooperativas y productores locales, además de alimentos sin Packing, a granel, lo que garantiza costos más bajos. Finalmente, ofertas por mayoreo.

Entre los objetivos no solo será  favorecer el acceso a la canasta de alimentación básica, sino que además promueve los espacios de trabajo, ya que en una primera instancia proporcionara más de 100 nuevos puestos de desarrollo laboral entre la apertura del mercado y las ferias itinerantes que recorrerán la provincia con sus productos.  

En este sentido, la referente  Fabiola Fabres  comentó que “la alimentación es uno de los temas por los que nace fundación Movimiento Wesleyano, y cuando comenzamos a trabajar en pandemia como institución pudimos ver muy de cerca la problemática que había en torno a la alimentación, los índices de pobreza eran y siguen siendo muy altos a nivel provincial”. A la vez agregó que “esto repercute en los hábitos saludables de la población como mantener o buscar tener una buena alimentación, como no hay una buena economía, hay alimentos que dejamos de priorizar, y de la mano de estas cuestiones, vienen luego problemas de salud, sobre peso, problemas  de rendimiento en diversas materias de la vida,  entre otros problemas que afectan un buen desempeño y una buena condición física”.

Y continúo Fabres  “con esto sabemos que no vamos a solucionar el 100% de la problemática, pero sabemos que somos un puente para comenzar a mejorar estas cuestiones, y este es el primero paso de nuestra institución, para alcanzar la meta de generar el primer centro de Recuperación nutricional de la provincia y acompañar a las familias en diversas etapas de desarrollo en el área educacional, etapas de desarrollo, salud, familia entre otros. Además, nos enorgullece comentar que estamos camino a abrir el primer banco de alimentos que dará ayuda a familias en riesgo pero también será un aporte a otras instituciones que trabajan en esta materia”.

Se invita a la comunidad a participar de este espacio, ya que habrá actividades para fines de semana con alguna propuesta cultural para la familia, con música en vivo, teatro, gastronomía entre otros .

Para mayor información se puede buscar en la  página en Facebook Fundación Movimiento Wesleyano o al correo fundacionmovimientowesleyano@gmail.com. Mientras que la página web es www.fundacionmovimientowesleyano.org

Comentar con Facebook