Compartir

El Comité de Emergencia Sanitaria, se  reunión vía zoom este domingo por la mañana. Allí, concluyeron que durante la semana 77 de pandemia hubo una significativa caída en los indicadores de contagios y de pacientes internados por covid19.

Según compartió en sus redes sociales el gobernador Jorge Capitanich “los indicadores muestran un comportamiento positivo con una drástica caída en el número de contagios equivalente al 27,8% respecto a la semana anterior en base a 156 contagios diarios de promedio semanal”.

En este sentido, recordó que el Área Metropolitana del Gran Resistencias (AMGR), que al inicio de la pandemia concentraba el 97% de los contagios “hoy se redujo al 25%, siendo que el resto de las localidades alcanza el 75%”.

Según aseguró “Resistencia tiene una reducción significativa de casos por inmunidad de contagios y de vacunación pues tiene más del 95% de la población objetivo vacunada. La reducción de contagios implica reducción de internación con ARM al 12,1%, y 24,3% en uso de camas COVID”.

El mandatario provincial señaló que “la positividad alcanza 12,6% promedio semanal sobre 1.270 testeos diarios. De este modo se genera una abrupta reducción de contagiados activos que en las tres primeras semanas del mes de junio alcanzaron casi a 10.000 personas”. De los 1.629 casos activos, 319 son de Resistencia.

Por recomendación del Comité se propusieron avanzar en tres acciones claves: Incentivar la vacunación en las personas que todavía no se vacunaron pues efectivamente pueden ser el vehículo de propagación de nuevas cepas. Intensificar la fiscalización del uso del pasaporte COVID para lugares cerrados e insistir en el cumplimiento del protocolo sanitario.

“No cabe la menor duda que el exitoso Plan de Vacunación tuvo impacto pero no podemos relajarnos ante la eventual aparición de la cepa delta”, advirtió Capitanich. Para esta semana se prevé alcanzar las 70.000 dosis en condiciones de aplicarse.

Comentar con Facebook