Compartir

Este lunes se realizó la tercera Sesión Extraordinaria, oportunidad en la que se aprobó la adhesión de la Provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

La norma, impulsada por el Poder Ejecutivo  adhiere a los términos de la Ley N° 27.742 e introduce incentivos provinciales complementarios a los que el RIGI dispone en el ámbito nacional, con alcance exclusivo sobre las inversiones necesarias para la puesta en funcionamiento de proyectos productivos.

En este sentido, la norma establece que aquéllos Vehículos de Proyecto Único (VPU) que obtengan la adhesión al RIGI, gozarán de una exención sobre las alícuotas de los impuestos a los ingresos brutos e impuesto a los sellos por las operaciones de compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de uso o por inversiones de obras de infraestructura o servicios necesarios para su desarrollo y construcción, sobre las alícuotas vigentes en la Ley Tarifaria Provincial, “garantizándoles, además, estabilidad tributaria y regulatoria en la Provincia por 30 años, salvo las tasas retributivas por servicios efectivamente prestados”.

“Chaco se adhiere a la ley de incentivos para grandes inversiones «RIGI», que permite el acceso a Grandes Inversiones por más de U$D 200 millones, impulsando el desarrollo económico. Además la provincia invita a los municipios a tomar la misma decisión estimulando la economía chaqueña”, celebró en su cuenta de X, el gobernador Leandro Zdero.

Comentar con Facebook