
Intervinieron efectivos de la Comisaría Decimocuarta Metropolitana, Departamento de la Policía Rural y la Brigada Operativa Ambiental (BOA). El animal silvestre, finalmente fue liberado a su hábitat natural.
El animal, considerado especie protegida y declarado Monumento Natural en la provincia del Chaco, fue hallado refugiado en una vivienda ubicada en Pasaje Fotheringham al 3650. Los propietarios del inmueble dieron aviso a las autoridades miediante la línea de Emergencias 911.
Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Decimocuarta constató la presencia del animal silvestre en la vivienda de una ciudadana de 37 años. Ante la situación, se dio inmediata intervención a la Brigada Operativa Ambiental (BOA) y al Departamento Rural, quienes acudieron al lugar para realizar el rescate con los cuidados necesarios.
El aguará guazú fue capturado sin inconvenientes y posteriormente trasladado por personal especializado del BOA, con el objetivo de garantizar su liberación segura en su hábitat natural.
Desde la Policía del Chaco recordaron a la población la importancia de no retener animales silvestres en domicilios particulares, debido al peligro que representa tanto para la fauna como para las personas, y a las normativas que protegen a estas especies en peligro.