El gremio que nuclea a los choferes de colectivo definió un paro de 24 horas para este viernes en el Gran Resistencia ante la falta de respuestas de los empresarios. No descartan una suspensión por tiempo indeterminado para la semana que viene.
La UTA confirmó este jueves por la noche, un paro del servicio de transporte público de pasajeros por 24 horas para este viernes 23 de agosto en el Gran Resistencia. De esta forma, la medida abarcará al servicio urbano, interurbano y la línea local del servicio Chaco Corrientes.
Según señala el secretario general de la UTA, Raúl Abraham esperan llegar a un acuerdo ante el reclamo de equiparación salarial con los trabajadores del AMBA. “Sin embargo me comunicaron (por los empresarios) que es imposible y que ellos a la vez también solicitaron al Gobierno a los efectos de recibir algunos aportes”, manifestó.
Por este motivo, este viernes llevarán adelante la medida de fuerza por 24 horas mediante una retención de tareas, y a fin de sumarse al paro nacional que mañana cumple su segunda jornada.
Asimismo, Abraham adelantó que esperarán hasta el lunes, y de no tener una respuesta satisfactoria, iniciarán un paro por tiempo indeterminado o hasta que se encuentre una solución.