Estudiantes de la UNNE exigen mayor «transparencia» en la administración de becas y el comedor universitario

Compartir

Daiana Cherey, integrante de la agrupación estudiantil FUP que funciona en la UNNE, se refirió al incremento del 300% del ticket para acceder a la comida que ofrece el comedor de la universidad.

«Este año hubo un aumento del $25 a $100 que en términos porcentuales equivale al 300%, si bien sigue siendo un costo bajo, pero para un estudiante termina siendo un monto alto para soportar ya que por semana sería $600 siendo la única comida con la que cuentan muchos estudiantes», expresó la referente estudiantil por la Frente Universitario Popular, Daiana Cherey.

Desde las agrupaciones estudiantiles piden mayor «transparencia» por parte de la universidad y consideran la medida como «arbitraria» ya que no se consultó ni se advirtió al lustro estudiantil. «No formamos parte de esa decisión que no fue gradual ni consultada», remarcó.

Cherey comentó que desde el sector se viene solicitando informes a la Fundación de la Universidad de la UNNE quienes manejan el presupuesto del comedor. “Nosotros como estudiantes formamos parte de un bloque regional de agrupaciones estudiantiles de manera regional de la UNNE, el cual en 2017 fue la Federación Universitaria del Nordeste», recordó.

 «Hasta el momento no pudimos saber cuánto es el dinero que va destinado a estos servicios que incluyen las becas estudiantiles», indicó Cherey.

Fuente: Radio Libertad

Comentar con Facebook